Me llamo Maria, y soy una apasionada del podcasting.

Por suerte para mí en los últimos años he sentido que los puntos se conectaban -como diría el bueno de Steve Jobs- y me llevaban de forma unívoca a dedicarme plenamente a este medio que amo. Te cuento cómo.

Comencé haciendo podcasts en 2013 y desde entonces no me he despegado de los micros.

Lo que empezó como una afición se ha convertido en mi pasión y en mi profesión. He producido y participando en gran cantidad de podcasts pero Fans Fiction, mi programa sobre cine y series que hago con mi querido Richie Fintano siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Con este podcast ganamos el premio de la Asociación Podcast a Mejor Podcast de Cine y Series en 2016, y además ese año también nos llevamos el premio al Mejor Podcast de Cultura Popular con nuestro programa Juego de Tronos: Cosas de Casas.

Además, conseguí la estatuilla a Mejor Podcaster Femenina, un reconocimiento de la comunidad  que me emocionó profundamente.

Pero si vamos más atrás para unir los puntos te tengo que contar que estudié Comunicación Audiovisual y que aunque entré en la licenciatura interesada en el mundo del cine, me sorprendí a mí misma disfrutando como una enana con las asignaturas de radio. Posteriormente me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas y cuando finalicé la segunda carrera, comencé a trabajar en marketing online. Este sector me cautivó porque ha logrado revolucionar el mundo y que cualquiera con conocimientos, un ordenador y una conexión a internet pueda construir un negocio digital.

En 2016 dejé mi trabajo en la agencia de marketing para emprender

Sí, soy de esas personas que no para quieta y que se mete en mil proyectos, por lo que este paso fue algo que sentí como inevitable. Aunque en el fondo lo tenía claro desde hacía muchos años, no fue hasta entonces que me di cuenta de lo fascinante que es emprender. Pensar un proyecto, desarrollarlo y verlo crecer, es satisfactorio y adictivo.

En 2017 tuve la gran fortuna de unirme al proyecto de Fuera de Series. Un podcast veterano que se lanzaba como medio especializado en series en formato web y que desde entonces no ha parado de crecer.

Actualmente soy la productora de podcasts de Fuera de Series con un mínimo de cuatro programas publicados cada semana y más de 200.000 escuchas mensuales.

Como no tenía bastante con tanto proyecto, en 2017 fui la líder del grupo que organizó las Jornadas Nacionales de Podcasting: JPOD que ese año se celebraron en mi ciudad, Alicante, y también desde ese mismo año soy la presidenta de la Asociación Alicantina de Podcasting: Alipod. También doy formaciones sobre podcasting allá donde me llaman.

Ya ves que no te he mentido cuando te he dicho que amo el podcasting.

Como te he dicho, todos los puntos de mi vida se han conectado hasta llegar aquí.

Porque al fin y al cabo el podcasting es comunicación en su máximo esplendor, aquello que estudié y volvería a escoger si tuviera que repetir mi elección día de hoy.

Además, el podcasting es una herramienta de marketing digital con el que cualquiera puede llegar con su voz a una comunidad global. Es parte de ese medio online donde me muevo como pez en el agua.

Y sin duda, estoy convencida de que podcasting es la mejor apuesta para que los emprendedores destaquen en la red. Si hace unos años todos entendimos que era impensable no tener un blog, ahora por fin estamos dándonos cuenta de lo que un podcast puede hacer por nuestro negocio.

El podcasting es un medio en crecimiento, apasionante y que domino, y con el que te puedo ayudar a crecer como profesional o como empresa.

Si todavía quieres saber más sobre mí, sigue leyendo. Aquí te cuento algo más personal de la mujer que hay detrás de esta web.

  • Vivo en Alicante, aunque no me importe moverme para trabajar y me encante viajar por ocio. Tengo la suerte de poder ver el mar desde la ventana de mi despacho.
  • Además de escribir sobre podcasts también me dejo caer por Fuera de Series para hablar y escribir sobre mis series favoritas.
  • Tengo cuatro gatos que me llenan la casa de pelos, pero también de amor y ronroneos. Si me sigues en Instagram los podrás ver haciendo de las suyas. Por orden en la foto están: Borat, Logan, Orange y Marla.
  • Cada día soy más fan del mundo del crecimiento personal -¿puede haber algo más bonito que crecer como persona?-.
  • No como carne desde hace algunos años y estoy muy feliz con esta decisión.
  • Soy una adicta de los juegos de mesa y de las palomitas dulces.
  • Creo que la empatía es la mejor habilidad que podemos desarrollar para ser mejores personas y también, mejores profesionales.

 

He aparecido en

 

Ya sabes mucho sobre mí.

Ahora, ¿quieres hablarme un poco de ti?